EnglishEspañol

¿Qué es la Menopausia?

La Menopausia es el final de la edad reproductiva en la mujer y se diagnostica en general, cuando la mujer no ha tenido su periodo por más de 12 meses. El promedio de edad para su comienzo está en torno a los 51 años, pero puede suceder antes. El único método preciso para determinar si la mujer es menopáusica, es medir su nivel en sangre de la hormona llamada foliculoestimulante (FSH).

En el inicio del Climaterio, en su camino hacia la Menopausia, los ovarios producen menos hormonas, lo cual provoca varios cambios en el cuerpo de la mujer. La extracción de los ovarios, así como otras intervenciones médicas, pueden inducir también la Menopausia.

La fluctuación de los niveles hormonales, concretamente de estrógeno, testosterona y progesterona, pueden provocar periodos irregulares y en ocasiones desagradables. A ello pueden seguir otros síntomas como sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor, confusión mental y jaquecas.

¿Menopausia?

Incluso antes del inicio de la Menopausia, se pueden experimentar algunos o todos estos síntomas:

  • Sofocos
  • Piel Seca
  • Pérdida del Cabello
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Bajo deseo sexual
  • Sequedad Vaginal
  • Aumento de la grasa corporal
  • Fatiga y bajo nivel de energía
  • Jaquecas

Algunos de ellos pueden ser debidos a un desequilibrio hormonal en sí mismo o a la menopausia y deben ser siempre evaluadas por el médico para su tratamiento. Atención, si está persiguiendo un embarazo, hable con su médico.

Helix
La Importancia del Estrógeno

Las mujeres, por lo general, tienen un riesgo bajo de contraer enfermedades cardiovasculares hasta la Menopausia. Eso es así hasta los 50, cuando sus niveles de estrógeno se desploman y la ratio estradiol/estrona se dispara. Este desequilibrio en los estrógenos se asocia también con la osteoporosis, el cáncer de mama y otras enfermedades.

La investigación indica que, además de la protección del corazón y arterias, el estrógeno protege también del declive cognitivo en el envejecimiento. E incluso contra el Alzheimer. La principal razón por la cual las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer esta terrible enfermedad, es precisamente por el declive en la producción de estrógeno, especialmente tras la Menopausia. Estudios epidemiológicos han relacionado el

tratamiento hormonal de la Menopausia

con la reducción del desarrollo de esa enfermedad.

El 68% de personas con riesgo de osteoporosis son mujeres
¿Por qué usar hormonas bioidénticas?

Conservar la salud en el proceso de envejecimiento depende de muchos factores, incluyendo la genética y el estilo de vida. Pero también tiene perfecto sentido suplementar al cuerpo con aquello que necesita. Por eso existen los suplementos de vitaminas y minerales. Esa es la razón del por la que se usa un tratamiento específico en la Menopausia… para restaurar el equilibrio interno. Muchos médicos se centran simplemente en paliar los síntomas de ese desequilibrio, con píldoras, parches, geles, etc. Sin embargo, para devolver el equilibrio, éste necesita hormonas que reconozca como propias, es decir bioidénticas, y que se utilice el mismo método con el que su sistema endocrino se las suministra, o sea, utilizando el torrente sanguíneo. Y además en la dosis necesaria… Ni más ni menos.

El implante subcutáneo de pellets (gránulos) es, de lejos, el método más lógico y preciso para administrar la Terapia Hormonal. El tratamiento consiste en implantar pequeñísimas dosis de estradiol y testosterona bajo la piel, que se van liberando a la sangre en la medida que el organismo necesita en cada momento, durante las 24 horas, los siete días de la semana y durante meses.

Tras décadas tratando mujeres con este método, hemos observado en primera persona el enorme beneficio del

tratamiento de la Menopausia

con implantes bioidénticos en miles de pacientes. Muchas de ellas nos han agradecido haber recuperado una calidad de vida que creían ya perdida para siempre.

¿Por qué la Terapia SottoPelle®?
¿Por qué la Terapia SottoPelle®?

Nuestro método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día.

Usando dosis realmente mínimas, nuestro pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura. Sin conjeturas… Personalizamos, adaptamos el tratamiento hormonal a sus necesidades. Algo que ningún otro método es capaz de hacer. Le devolvemos su calidad de vida, de manera natural.

Encuentre a su Médico Especialista Cerca de Ud
Únase a los más de 100.000 pacientes que han tomado el control de su salud
contacte con un médico


y vea cómo puede cambiar su vida.