EnglishEspañol
Terapia Hormonal Bioidéntica con Pellets

¿Por qué escoger los pellets para la TH?

Cuando hay tantas opciones disponibles para el reemplazo hormonal, ¿por qué es la terapia con implantes bioidénticos la mejor opción?

¿Por qué no una píldora, crema o parche a base de hormona sintética?

Aquí tienes la respuesta:

La terapia con pellets es la forma más natural disponible de reemplazo hormonal.

Desafortunadamente no podemos hacer que sus ovarios produzcan más estrógeno o que sus glándulas suprarrenales o testículos generen más testosterona. Pero colocar un gránulo o pellet (implante) de hormona bioidéntica del tamaño de un grano de arroz en el tejido graso debajo de la piel es lo más parecido.

La producción natural de hormonas es un proceso natural en equilibrio. Se basa en la liberación al torrente sanguíneo de la cantidad exacta en cada momento de la hormona. Una situación que sólo reproduce la terapia con pellets. Los fármacos orales sufren un proceso de inactivación en el hígado, debido a la metabolización de primer paso. Implicando dosificaciones mucho más elevadas y ocasionando posibles daños hepáticos, sin ofrecer una dosificación regular. Los geles y los parches si que ofrecen una dosificación regular pero por periodos muy inferiores a los pellets y con un elevado riesgo de contaminación cruzada. Por ello concluimos que la administración de hormonas bioidenticas con implantes subcutáneos es el único método que permite ofrecer una dosificación segura y constante para cada nivel de actividad, por periodos superiores a tres meses.

Las hormonas utilizadas en la terapia con pellets son molecularmente idénticas a las hormonas producidas por el cuerpo humano. Algo que no pueden decir otras terapias basadas en hormonas sintéticas (Ethinyl Estradiol, Cipionato de Testosterona.).

La terapia con pellets permite dosificaciones personalizadas.

Los pellets también son perfectamente personalizados. Sus dosis se crean de acuerdo con su organismo y sus necesidades específicas.

A diferencia de las hormonas sintéticas, la terapia hormonal bioidéntica con pellets crea la dosis específica para cada paciente. Así pues, qué hormonas y qué cantidad depende de tu perfil hormonal único, no de lo que está disponible.

La terapia con pellets es segura.

Existe gran cantidad de investigación confirmando tanto la seguridad como los beneficios de la sustitución hormonal con la terapia de pellets, incluida la mejora de la densidad ósea y de la salud cardiovascular, así como el alivio de los síntomas de la menopausia y la andropausia.

Debido a que libera directamente al torrente sanguíneo, evitando el hígado, el sistema de suministro de pellets no aumenta los niveles de glucosa o lípidos, no aumenta tampoco la presión sanguínea ni el riesgo de coágulos sanguíneos o daño hepático.

Los pellets tampoco aumentan el riesgo de cáncer de mama, como sí hacen los progestágenos químicos sintéticos que se usaron durante el ensayo Women Health Initiative (WHI). De hecho, la investigación sugiere que los correctos niveles hormonales son en realidad un protector del seno y de la salud en general (INCIDENCE OF INVASIVE BREAST CANCER IN WOMEN TREATED WITH TESTOSTERONE IMPLANTS (A PROSPECTIVE 10 YEAR COHORT STUDY) - (2019) REBECCA L. GLASSER, ANNE E.YORK and CONSTANTINE DIMITRAKAKIS).

Por último, pero no menos importante: la terapia de pellets es cómoda.

El tratamiento con pellets requiere una breve visita al doctor aproximadamente cada cuatro meses. El pellet se inserta debajo de la piel durante un procedimiento simple en la consulta. No hay ingestas diarias ni aplicaciones de cremas que todo lo pringan, ni cambios de parches que se despegan. Olvídese del tratamiento durante 3 o 4 meses!

¿Por qué SottoPelle® es la mejor opción para la TH bioidéntica?

Nuestros médicos expertos empiezan con pruebas y análisis adecuados de su estado hormonal, además de revisar su historial médico. Nuestros implantes, precisamente por ir directos al torrente sanguíneo utilizan dosis extremadamente bajas en comparación con los otros métodos y consiguen el equilibrio hormonal tan importante para la salud y el bienestar general. Este método seguro y eficaz, logra en horas hormonales niveles fisiológicos que permanecen estables durante meses.

Nuestros pacientes con frecuencia elogian la mejor calidad de vida que están experimentando con la Terapia SottoPelle®. Pérdida de peso, mejor libido y deseo sexual, mejor sueño y mayor agudeza mental son sólo algunos de los beneficios que los pacientes nos reportan.

¡Consulte con su médico!

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Ud.

VOLVER