EnglishEspañol
Lo que las personas transgénero deben saber sobre el tratamiento hormonal seguro y eficaz

La transición de hombre a mujer o mujer a hombre es una tarea considerable. Hay mucha desinformación entorno a la terapia hormonal, por lo que es fundamental hacer investigación antes de iniciar cualquier tratamiento. Ante todo, deben asegurarse de haber seleccionado el tratamiento hormonal más seguro y efectivo, ya que estará tomando estas hormonas por el resto de su vida. Aquí tiene algunas pautas y consejos:

  • Evite a toda costa, la testosterona, los estrógenos y las progestinas sintéticas. Estas sustancias no replican las hormonas humanas y no proporcionan los beneficios de las hormonas fabricadas por el organismo. De hecho, hay mucha literatura de investigación que muestra los riesgos y los efectos secundarios graves del uso de sintéticos.
  • Para la salud, es vital usar hormonas bioidénticas. Éstas son exactamente iguales a las hormonas que produce su cuerpo. Tienen la misma estructura química y molecular. Esto les permite estimular correctamente los receptores repartidos en todo el cuerpo y realizar su cometido correctamente.
  • ¡El método de administración de hormonas también hace la diferencia! Las modalidades comunes de administración y liberación están plagadas de inconvenientes.

Tratamiento hormonal transgénero

Las Píldoras. Las hormonas en esta forma deben pasar primero por el tracto gastrointestinal y el hígado, donde se metabolizan rápidamente. Esto significa que se requieren dosis más grandes para ser eficaces. Estas grandes dosis crean riesgos para la salud, que afectan los factores de coagulación, las lipoproteínas y los factores inflamatorios.

Los Parches. Son de uso complicado, caros y se deben cambiar a menudo y regularmente. Muchos usuarios experimentan alergias adhesivas, irritación de la piel y otros problemas.

Geles y Cremas. Tienen muchos inconvenientes incluyendo la aplicación frecuente, dificultad para evaluar y monitorear las dosis y potencialmente efectos dañinos para otras personas, incluyendo niños y mascotas, cuando hay contacto piel a piel.

Las Inyecciones son caras y se basan en sintéticos inseguros. No pueden mantener niveles beneficiosos en la sangre, que aumentan inicialmente y disminuyen rápidamente después de una o dos semanas. El uso a largo plazo es imposible ya que la resistencia a las hormonas sintéticas se acumula con el tiempo.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos negativos, debe preguntarse si alguna terapia hormonal es segura, conveniente y efectiva.

La respuesta es el pellet

La terapia de implantes de pellets bioidénticas se ha prescrito e investigado desde la década de 1930. Cuando se administra y controla adecuadamente, este tratamiento se puede usar de forma segura durante toda la vida.

Beneficios de los pellets bioidénticos:

  • El único tratamiento que le permite a su cuerpo controlar la liberación de hormonas: elevar los niveles cuando se necesita más y disminuirlos cuando necesita menos
  • Libera dosis muy bajas de manera continua durante todo el día
  • Libera testosterona y / o estradiol directamente en el torrente sanguíneo, evitando el sistema gastrointestinal y el hígado
  • Se ha comprobado que son más efectivos que los métodos orales, inyectados o tópicos con respecto a la función sexual, el estado de ánimo y la función cognitiva, la función metabólica, la densidad ósea, los problemas urinarios, prostáticos y vaginales, los perfiles de lípidos, la salud de los senos y la proporción de hormonas.
  • Habitualmente los implantes duran entre 3 y 6 meses.

En definitiva, la clave es encontrar un experto que entienda las hormonas bioidénticas, la terapia de pellets y el resultado deseado para los pacientes de género cruzado.

POR QUÉ ELEGIR SOTTOPELLE

Porque somos líderes de la industria y con una experiencia de más de 25 años.

  • SottoPelle® utiliza el sistema de entrega más confiable disponible: los implantes de pellets.
  • Nuestro sistema de dosificación patentado se basa en la ciencia, no en conjeturas. Esto permite a los médicos de SottoPelle® determinar con precisión la dosis adecuada de hormonas bioidenticas.
  • Utilizamos una técnica de inserción probada con el tiempo para asegurar un suministro orgánico y constante las 24h del día.
  • Y lo hemos estado haciendo esto mucho por muchos años. Sabemos exactamente lo que se necesita para crear un estado saludable de equilibrio y bienestar para el paciente.

Recuerde, no todas las terapias de pellets son iguales. No todos los médicos tienen la experiencia para conseguir el equilibrio hormonal. Y eso es exactamente lo que se necesita para mantener un cuerpo sano mientras realiza la transición y con posterioridad.

¡Consulte con su médico!

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Ud.

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

LISTADO MÉDICOS
VOLVER