EnglishEspañol
La Importancia del Estrógeno

Las mujeres pasan al menos un tercio de su vida en postmenopausia. Piense en eso por un minuto. Una de las razones por las que las personas viven más tiempo es debido a una mejor atención médica. Pero vivir más tiempo debería implicar mantener calidad de vida.

Con el paso de los años la producción de estrógenos en la mujer disminuye hasta alcanzar la menopausia y más allá. Esta falta de estrógeno no sólo interrumpe la fertilidad de la mujer, sino que la priva también de muchos otros beneficios para la salud.

¿Qué hace el estrógeno para las mujeres?

Salud cardiovascular. El estrógeno ayuda a reducir la cantidad de placa que se acumula en las paredes internas de las arterias. Antes de la menopausia, las mujeres tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca que los hombres. Después, su riesgo aumenta y la incidencia de ataques al corazón también.

Densidad ósea. El estrógeno ayuda a prevenir la pérdida ósea y desempeña un papel en la construcción de tejido óseo nuevo. Después de la menopausia, sin niveles saludables de estrógeno, el cuerpo puede descomponer más hueso del que se construye. ¡Hasta el 20% de la masa ósea de una mujer se puede perder en los primeros 5 años inmediatamente después de la menopausia! Y el 80% de esa pérdida ocurre en los primeros 2 años. Esto pone a las mujeres en riesgo grave de osteoporosis... una condición en la que los huesos se vuelven débiles y quebradizos.

Salud e hidratación de la piel. La disminución de los niveles de estrógeno también se manifiesta en la piel. El estrógeno ayuda a mantener la piel fuerte, elástica e hidratada. Si los niveles de estrógeno son bajos, las mujeres pueden notar que su piel se vuelve seca y suelta, y las arrugas y pliegues cada vez más prominentes.

Vagina y salud del tracto urinario. El estrógeno también ayuda con la salud y la lubricación de la vagina. Sin estrógeno, las paredes vaginales se vuelven delgadas y más frágiles. Por lo tanto, los bajos niveles de estrógeno puede implicar relaciones sexuales dolorosas y que el tracto urinario sea más frágil, lo que conduce a infecciones frecuentes.

Cognición. Se ha demostrado que el estrógeno protege contra la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento. Esto puede incluir también la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

¡Así pues, la mejor manera de mantener la calidad de vida en esa etapa es reponer ese estrógeno que resulta tan vital para la salud y bienestar! El reemplazo hormonal bioidéntico mediante pellets (implantes) es la manera más segura y más eficiente de conseguir el equilibrio de sus hormonas.

¿Por qué SottoPelle® es la mejor opción?

Nuestros médicos acreditados empiezan con las pruebas y análisis adecuados de su estado hormonal, además de revisar su historial médico. Nuestros implantes, precisamente por ir directos al torrente sanguíneo utilizan dosis extremadamente bajas en comparación con los otros métodos y consiguen el equilibrio hormonal tan importante para la salud y el bienestar general. Este método seguro y eficaz, logra en horas hormonales niveles fisiológicos que permanecen estables durante meses.

Nuestros pacientes con frecuencia elogian la mejor calidad de vida que están experimentando con la Terapia SottoPelle®. Pérdida de peso, mejor libido y deseo sexual, mejor sueño y mayor agudeza mental son sólo algunos de los beneficios que los pacientes nos reportan.

¡Consulte con su médico!

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Ud.

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

LISTADO MÉDICOS
VOLVER